Políticas de sostenibilidad

LA AGENCIA LYDE YOURS declara su compromiso con la implementación del Sistema de Gestión para la Sostenibilidad, promoviendo la protección de los destinos turísticos nacionales, el patrimonio natural, cultural de la nación y el medio ambiente.

Del mismo modo, se acoge a un Código de Ética que rechaza la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes (ESNNA), al igual que cualquier tipo de discriminación racial o de género; siendo consecuentes con nuestra misión de hacer posible las aspiraciones de las personas, mejorar su calidad de vida y superar sus expectativas a través de una oferta integrada de servicios turísticos amigables con el medio ambiente, que permitan la conservación de éste, para el disfrute de futuras generaciones.

Esta política se dicta en cumplimiento de la Norma Técnica Sectorial NTS TS – 003, que establece los requisitos de sostenibilidad en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos que son aplicables a las agencias de viajes.

Con el fin de dar a conocer la implementación de dicha norma damos a conocer nuestra política, programas y comportamiento responsables con el desarrollo sostenible. Compromisos que hemos venido adquiriendo y deseamos sean partícipes de estas prácticas dada la importancia dentro de la operación de nuestra agencia de viajes y turismo con los destinos

Fomentamos la visita y la riqueza natural y cultural con la que cuentan nuestros atractivos turísticos, concientizando a colaboradores, clientes y proveedores sobre la preservación de los mismos a través de experiencias vivenciales.

  • Promovemos el buen uso del agua, de la energía y minimización de la generación de residuos.
  • Nos responsabilizamos a informar, sensibilizar, evitar y denunciar cualquier práctica que promueva el tráfico ilícito de bienes culturales y especies de flora y fauna. En cumplimiento de la ley 1333 de 2009
  • Declaramos nuestro rechazo a la explotación y comercio sexual de menores de edad, y nos acogemos a lo estipulado por la ley 679 de 2001 (Art. 16, 17 y 19). Así mismo rechazamos toda práctica que conlleve al turismo sexual de cualquier índole y a la explotación laboral infantil. Dando cumplimiento a la Ley 1336 del 2009, Ley 599 de 2000 y la resolución 3840 del 2009
  • Vinculamos en todos los niveles de nuestra operación a personal de las comunidades locales en condiciones justas sin ningún tipo de discriminación social, cultural o religiosa, con el ánimo de generar un impacto positivo en su calidad de vida.
  • Hacemos participes de este compromiso a colaboradores, clientes y proveedores sobre la implementación de estas buenas prácticas enmarcadas en la norma.